viernes, 16 de octubre de 2009

Baja participación

Los nuevos datos de Google Analytics confirman lo que escribí ayer: más visitas y más tiempo en el sitio. El problema ahora es que el nivel de participación es muy bajo.

He preguntado a mi alrededor (gracias Jose) y me han animado a mejorar la página de inicio, a explicar ahí mismo “qué se hace y cómo, desde el principio”.

También voy a quitar el “¿Quién está ahora mismo en el taller de mandalas?” Lo volveré a poner cuando tenga más tráfico.

Intentaré tener pronto la nueva página de inicio.

De todos modos, no pierdo la esperanza - ni los nervios. Yo recuerdo que hace muchos años, tras una conferencia de Camilo José Cela en un ambiente extremadamente formal, se abrió el período de preguntas… el presentador animaba a los asistentes a hacer preguntas a Cela (le acababan de dar el Noble), pero nadie se atrevía a hacer preguntas al Excelentísimo e Ilustrísimo (y burlón) Sr. Cela . El presentador se estaba apurando, y Cela le dijo: “No te preocupes, que una vez que empiece uno, lo difícil será parar con las preguntas”. Y eso es lo que efectivamente pasó.

1 comentario:

Jose Galán dijo...

Bueno Javier ya sabes que los comienzos siempre son duros, ánimo!!!

Jose

Publicar un comentario