sábado, 5 de septiembre de 2009

Tú®, Marca Personal

Roberto Álvarez del Blanco me dio clase en el Instituto de Empresa hace casi una década. Era un profesor brillantísimo. Cada clase suya era un acontecimiento. Hace unas semanas di con “Tú®, Marca Personal”. Es un libro excepcional. Una suerte que haya caído en mis manos justo antes del lanzamiento de totalMandala. Me está ayudando a replantearme algunas cuestiones de tipo personal.

Para muestra dos párrafos:

"La marca personal sobresaliente suele ser resultado de combinar talento y pasión. La gente que hace lo que le gusta y coincide con su preparación y sus habilidades tiene hasta seis veces mayor probabilidad de llegar más lejos que los demás. Sin embargo, sólo el nueve por ciento de las personas cree que con su trabajo se puede desarrollar al máximo. No es de extrañar, tendiendo en cuenta que la mayoría termina en un trabajo por tradición o inercia y ahí permanece. Gestionar la carrera profesional puede ser complejo, ya que una miríada de pequeñas decisiones, muchas automáticas, condicen al posicionamiento actual.

Para evaluar la oportunidad de una determinada acción, la marca personal debería plantearse tres cosas: si conduce a la satisfacción profesional, si es compatible con el estilo de vida elegido y su la recompensa económica es adecuada. Rara vez, las tres coinciden, al menos a corto plazo. Éste es el secreto, lograr la perspectiva a largo plazo. Obtenerla garantiza una carrera próspera porque permite centrarse en lo que importa, en ligar de dejarse influir por distracciones temporales."

Pues eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario